La provincia de Corrientes integra la región del Litoral, que goza de temperaturas elevadas todo el año. Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

El chamamé es la música tradicional de los correntinos, y en ella descansa la filosofía de vida de sus pobladores. La religiosidad de éstos se manifiesta también en procesiones y encuentros tradicionales que se mantienen vivos a lo largo de toda la provincia.

 

Entre los atractivos de Corrientes figuran los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, las catedrales e iglesias centenarias en el centro de sus ciudades, el enorme humedal conformado por los mundialmente famosos Esteros del Iberá; y toda la belleza de su homónima Capital, en donde la cultura se manifiesta a través de sus museos y de varias instituciones y edificios públicos cuyo estilo arquitectónico atesora reliquias de incalculable valor histórico y religioso.

 

El dorado y el surubí le han aportado a sus ríos el color necesario para que todos los años, en Paso de la Patria y en Goya, tengan lugar las dos Fiestas Nacionales de pesca más importantes del país.

Además de ser otro «pesquero» importante, la ciudad de Esquina es una de las más atractivas para los amantes de la fotografía paisajística y de la ornitología en general.

«Corrientes tiene payé» reza el dicho, y es cierto. Basta con conocerla para enamorarse perdidamente de ella y para que su efecto de amuleto o imán nos atraiga siempre.

Color del surubí

Existe un día en que se da comienzo a la fiesta, y entonces se inaugura oficialmente el evento ante autoridades locales, provinciales y nacionales. Junto a la gran fiesta se inaugura la Expo-Goya, una exposición de productos regionales y agrícolas de todo el Litoral, que se ponen al alcance de los visitantes.

Las noches comienzan a hacerse más largas para quienes viven habitualmente el ritmo de esta ciudad y se llenan de sonidos y música de artistas locales y regionales. Así, comienza a escucharse la famosa «canción del surubí», ícono de la ciudad y de su pez más representativo, que a partir de ahora pasará a sonar en cada una de las radios locales, hoteles y restaurantes.

Todo comienza a tomar otro color y las ansiedades se evidencian en los rostros de todos, pero sobre todo de los pescadores. Cientos de ellos deambulan por las calles buscando «morenas», que no son mujeres sino la carnada ideal para tentar al surubí.

Hay un día en que se cierra la inscripción para pescadores, es el día preferido por las mujeres goyanas. Por la noche, se lleva a cabo la elección de la reina y sus princesas, que van a representar a la ciudad durante todo un año. Luego de la difícil elección, el público despide con honores a las reinas salientes para dar paso a las futuras soberanas; luego de que esto sucede, los pescadores se van a descansar.

Pesca del dorado

El río Paraná es el destino obligado para los amantes de la pesca con mosca que buscan apresar algún dorado. De la mano de Iguazú Anglers, se puede disfrutar de una completa salida de pesca a bordo del lodge flotante “Paraná Gypsy”.

Entre los meses de enero y octubre, el río Paraná se transforma en el destino obligado para los pescadores del dorado. Este pez de color oro es una de las presas deportivas que más lucha ofrece en el agua y, casi por obligación, se encuentra encabezando la lista de todo buen pescador con mosca.

No dudes en contactactarnos…

Fans Fishing
+54 (379) 4819117
fansfishing@hotmail.com

 

Contactanos !!